English Português Herramientas de Marketing
TRABAJAMOS CADA DIA PARA DAR A CONOCER ECUADOR AL MUNDO, PERO EN FORMA SUSTENTABLE, EDUCANDO A NUESTROS CLIENTES, PASAJEROS Y COLABORADORES

En GRAY LINE, estamos conscientes de que la naturaleza nos ha proporcionado un regalo muy especial llamado ECUADOR, que lo usamos como materia prima para nuestra actividad turística, por lo cual estamos comprometidos en conservarla y devolverle vida, por cada uno de nuestros visitantes, de manera que podamos mostrar este hermosos lugar también a nuestros hijos, por ese motivo y como miembros de la organización de conservación y turismo sostenible RAINFOREST ALLIANCE queremos entregarle la siguiente información y hacerle algunas recomendaciones para el viaje de nuestros pasajeros.

GRAY LINE ECUADOR, desaprueba la explotación sexual y trabajo infantil, relacionado con cualquier actividad principalmente con el turismo.

 

Nuestro compromiso con el medio ambiente y el turismo sostenible

  • Tours y Transporte
  • Trabajamos para que nuestra flota de transporte cada vez contamine menos el medio ambiente
  • Tenemos el compromiso de usar vehículos de transporte turístico ensamblados o construidos en Ecuador como un aporte a la comunidad local
  • Trabajamos para que nuestras excursiones requieran cada vez menos tiempo abordo de un autobús
  • Manejamos el 80 % de nuestra operación bajo el concepto de servicios "SIB - Seat In Bus", donde los pasajeros comparten un mismo vehículo, reduciendo así cada vez mas, la necesidad de usar más vehículos para una misma excursión en un mismo día
  • Como un mecanismo de aporte a la comunidad, siempre usamos guias locales de cada region que visitamos en nuestra operacion
  • El 80% de nuestra operacion en Galapagos esta basada en programas con alojamiento en hoteles en las islas, pues esta modalidad, asi como los servicios que se utilizan como excursiones, restaurantes, transporte terrestre y maritimo, permiten el crecimiento economico de la poblacion local y que las divisas del turismo permanezcan en la comunidad para su desarrollo, cosa que generalmente no sucede en las operaciones con alojamiento abordo de cruceros
  • Nuestra operacion en Galapagos permite que cada vez, mas miembros de la comunidad residente en las islas, cambie su actividad, de la pesca indiscriminada de especies marinas al turismo, generando menos impacto ambiental, y una nueva forma de subsistencia para sus familias, que es amigable con su entorno natural, por lo cual, cada uno de sus pasajeros al viajar con nosotros a las islas, esta contribuyendo para esta buena causa en favor de nuestro planeta y de una de las reservas naturales mas importantes del mundo
  • Nuestros principales colaboradores dedican parte de su tiempo laboral a prestar servicios, dar consultoria e impulsar diferentes proyectos de desarrollo comunitario y medioambiental de turismo
  • Como parte de nuestra cadena de valor, nos esforzamos por seleccionar proveedores comprometidos con la conservacion ambiental y sostenibilidad, mejor aun si se encuentran un algun proceso de certificacion, como lo podra comprobar, muchos de ellos ya la tienen

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE SOSTENIBLE Y ECOLOGICO

Lenguaje: Aprenda unas pocas palabras del lenguaje local y úselas.

Vestimenta: Infórmese acerca de las costumbres locales y vista apropiadamente. En muchos países vestir modestamente es importante.

Fotografías: Sea sensible a cuándo y dónde usted toma fotografías/videos de la gente. Siempre pregunte primero.

Ambiente: Respete el ambiente natural. Nunca toque o moleste a los animales. Siempre siga los senderos designados. Apoye la conservación al pagar la tarifa de entrada a los parques y sitios protegidos.

Productos animales: Nunca compre artesanías, ropa, mobiliario u otros productos derivados de especies animales protegidas o amenazadas.

Pague un precio justo: No se involucre en el regateo excesivo de souvenirs. No sea injusto al dar propinas por los servicios.

Contrate guías locales: Enriquezca su experiencia y apoye a la economía local. Pregunte a los guías si ellos tienen licencia y viven en el lugar. ¿Son recomendados por los tour operadores?

Conservación: Le recomendamos beber agua embotellada, y si es posible, use un envase reusable, para evitar el excesivo uso de botellas plásticas. Así también deposite sus desechos en los lugares establecidos en nuestros vehículos y en los sitios de visita, hoteles y restaurantes, muchos de ellos tienen programa de reciclaje de desechos y proveen agua para rellenar sus envases reusables, pues nos esforzamos por seleccionar proveedores comprometidos con la conservación ambiental

Le recomendamos hacer sus compras con bolsas re-usables que están de venta en varios establecimientos

Ahorrar agua y energía eléctrica durante su estadía en hoteles y restaurantes, nos ayudará también a conservar estos recursos para el futuro.

Desde hace milenios el universo ha estado en permanente expansión, lo que ha provocado diferentes eventos como la creación de las constelaciones, galaxias, planetas, estrellas, cometas, etc.
Nuestro planeta ya existía hace más de 4500 millones de años, su condición era muy diferente a la actual, podíamos encontrar mejores condiciones de la vida  en cuanto a flora y fauna, donde no existía una clara manipulación del hombre (ser humano)
De éste tiempo a la actualidad la sociedad ha ido avanzando constantemente, la flora, la fauna, y la población e industrialización también han formado parte importante en todo éste proceso.
La flora y fauna era distinta a como hoy la conocemos, pues inclusive encontramos muchas especies extintas y otras en serio peligro, mismas que se han ido perdiendo por el avance de la industrialización y por el descuidado manejo ambiental, lo que ha provocado migraciones anormales de la fauna, y en ocasiones la pérdida total de ciertas especies.
Es importante mencionar que en la naturaleza ningún ser vivo subsiste solo, todo obedece a una cadena de vida que se ha movido de acuerdo a su evolución, sin embargo el ser humano y la sociedad en general han ejecutado actividades como extracción e industrialización de petróleo y derivados, extracción de minerales, pesca, manejo de suelos y fumigación, entre otras actividades, que en general han afectado al medio ambiente sin considerar el impacto que provocan en la flora y fauna silvestre, así como en los genes del ser humano.
En el Ecuador tenemos un complejo ecosistema que va desde los pisos tropicales y sub tropicales secos y húmedos hasta los Bosques muy húmedos montanos, es decir flora y fauna que va desde el nivel del mar hasta las cumbres más altas en la serranía ecuatoriana, considerando que cada doscientos metros encontramos un piso climático en nuestro país.
Todo tipo de actividad turística tiene una afectación ambiental, sin embargo en nuestros servicios procuramos no generar un impacto a la naturaleza, para lo cual procedemos con algunas actividades con las cuales tratamos de minimizar cualquier tipo de consecuencia negativa que produzca nuestra actividad.
Por esa  razón la disposición de tachos de basura en nuestras unidades de transporte turístico, así también la charla informativa y preliminar que nuestros guías ofrecen al iniciar un tour.
De igual manera recolectamos información a través de una plataforma digital propia, en la cual recibimos la información de los cambios o impactos ambientales de los sitios que visitamos con nuestros pasajeros, considerando que no somos los únicos que visitamos ciertas zonas y que al ser una constante por distintas empresas,  para posterior informar a las autoridades para que puedan  generar acciones de recuperación en las áreas afectadas por ésta industria.

GERENCIA GENERAL